Desmontando a la Pili, consumo responsable hasta en la cama.

La Pili representa todo aquello que está en nosotras mismas y que nos impide vivir nuestro sexo de un modo libre y alegre.

La Pili son los miedos, los tabúes, las inseguridades, dudas, frustraciones y represiones… que sentimos con respecto a nuestras vivencias afectivas y sexuales. Aspectos y creencias culturales que hemos interiorizado como propias.

Los juguetes eróticos nos invitan a conocer, a descubrir, a cuestionar y/o a disfrutar de nuestra erótica y de nuestro sexo como mujeres que sienten y se expresan, libres y autónomas. En nuestras reuniones tuppersex, hacemos visibles estas Pilis, las cuestionamos con vuestra ayuda y entre todas las desmontamos.

Nos gusta la idea de desmontar, divirtiéndonos.

Trabajamos con seriedad porque creemos en lo que hacemos. Lo que no está reñido con reírse a carcajada limpia.

El sexo sin fines reproductivos es una cualidad de los seres humanos y de algunas especies animales.

Hablar de una manera distendida, acerca de sexo y sobre sexualidad, bien podríamos decir que es una actividad terapéutica por el aporte de beneficios que conlleva como la desinhibición o la distensión sexual que consiguen un efecto liberador y relajante.

Por otro lado, el uso de la risa en los talleres es una actividad que tiene efectos beneficiosos para la salud,favoreciendo por ejemplo, el efecto anestésico frente al dolor o el funcionamiento de sistema endocrino, respiratorio, metabólico e inmunológico, la memoria o los reflejos y, por supuesto, la actividad sexual.
Así que, el sexo y la risa son acciones con las que nos expresamos y nos comunicamos. A través de las cuales liberamos endorfinas que nos generan estados de euforia y bienestar, es decir, estados de placer.

Recientes estudios han demostrado que las endorfinas actúan sobre la salud física en general, en el sistema inmunológico y también directamente sobre el dolor con efecto anestésico entre otros.

Por eso, juntamos la risas y el sexo en talleres como instrumento saludable y terapéutico.

En DESMONTANDO A LA PILI abrimos una nueva forma de entender las reuniones Tupper sex. 

Rompemos con los estereotipos en tornos a los juguetes sexuales y al sexo a través de los beneficios de la risa. Para nosotras, no son únicamente reuniones en las cuales se pueden adquirir juguetes sexuales. Son reuniones en las que sabemos que liberas endorfinas a la vez que aprendes sobre tu sexo. En ellas, al experimentar placer, diversión e intimidad sentirás que a partir de la reunión tuppersex podrás disfrutar del sexo de un modo diferente.

Así que, ha llegado el momento de permitirnos divertirnos a la hora de hablar de sexo de una forma inteligente, abriéndonos al placer y al disfrute del cuerpo y de la mente.

tuppers

En Sevilla, DALP está representada por mí, Mónica Ortiz Rios, desde el año 2011, en que me integré en la cooperativa formada por Lurdes Orellana y Victoria Tomás, en calidad de asesora.

DALP Sevilla comparte los principios, compromisos y oferta de la cooperativa Desmontando a la Pili y los desarrolla con algunos matices:

  • En Sevilla no tenemos una tienda física.  Puedes adquirir los productos DALP asistiendo a una de nuestras reuniones (serias pero divertidas) o dirigiéndote directamente a mí, concertando una cita personal para que te muestre nuestro stock o, si lo tienes claro, haciendo tu pedido.  Siempre te lo entregaremos con la máxima discreción y confidencialidad.
  • Ofrecemos asesoramiento, educación afectivo-sexual y terapia sexológica en el ambiente intimo y privado de mi consulta de la C./Virgen de Gracia y Esperanza, nº17, despacho 7.
  • Trabajamos también en Tramallol y colaboramos con otros de espacios amigos para la realización de actividades colectivas de carácter público pero igualmente enriquecedoras.
DALP es una cooperativa joven y dinámica formada por un equipo de mujeres que entienden la sexualidad como parte integral del desarrollo de las personas.

Nos presentamos como una alternativa al mercado erótico actual, que por un lado está lleno de oportunidades para disfrutar del sexo, pero que, por otro, tiene un enfoque muy pobre y sesgado de la sexualidad.  Nacimos al observar que se trata de un mercado que no tenía en cuenta a todas las personas y mucho menos a las mujeres.

Percibimos que las mujeres necesitamos mucho más que juguetes. Tenemos necesidad de un mayor conocimiento de nuestro cuerpo, nuestro sexo y nuestro deseo y además, hacerlo en espacios de confianza y seguridad, donde abordar la sexualidad de forma natural.

En Desmontando a la Pili hemos tomado la comercialización de juegos y juguetes eróticos como punto de partida para desarrollar diversos proyectos de educación afectivo sexual.
Nuestro principal objetivo es ayudar a difundir un concepto de sexualidad basado en la diversidad y el respeto.

Tenemos una visión transversal: la sexualidad no significa sólo hablar de sexo o tenerlo, ya que creemos que hay una relación entre medio ambiente, política, género y economía que no se debe obviar y que queremos intentar  desmontar.

Si quieres conocer más de nuestro proyecto original en Zaragoza pincha aquí:
Desmontando a la Pili Zaragoza