Muchas de nosotras, hablamos abiertamente del miedo que sentimos cuando vamos solas por la calle o de la tensión que nos puede provocar ir con un hombre sola en un ascensor e incluso muchas podemos nombrar situaciones de la vida cotidiana que nos han provocado mucha tensión. Pero aún sigue siendo cuestionado o no parece una realidad suficientemente visible. Esta escala pretende visibilizar este hecho escandaloso de nuestra realidad y convertirlo en cifras, pretende ser una medida objetiva de las violencias invisibles que nos han marcado tanto nuestras vidas y que no son tenidas en cuenta. Esta escala pretende devolver a todas esas mujeres que confiaron en mi para hacer terapia una herramienta que transforme sus miedos privados e íntimos en un grito contra un sistema machista que nos deja vivir sin miedo. También pretende, por último, una herramienta para otras profesionales que quieran tomar esta medida en sus pacientes.

 

La escala está en proceso de validación. Esto significa que aún no está en su forma definitiva. Para ser validada, es necesario que sea comparada con otras escalas ya validadas, en este caso la Escala de Eventos Sexistas y la Escala de Cosificación. Además he añadido la Escala de Función Sexual con el propósito de medir en el futuro cuánto han afectado estas violencias a la sexualidad de las mujeres. En esta fase necesitamos una muestra amplia de personas, cuanto más grande mejor, para que los datos tengan pesa estadístico y para demostrar que la escala mide lo que dice medir.

 

Si os animáis a responder, os llevará unos 40 minutos, ya que serán 4 las pruebas a contestar. Es un tiempo-tesoro que te agradezco de antemano. GRACIAS

 

Para responder la escala